Escritor

En el mes de Noviembre: ¡rezar por los difuntos!

Prácticas Piadosas02/11/2017

Mientras atiendo por la televisión la Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano, en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, no puedo menos que relacionar la oportunidad, que una vez más, nos concede la Iglesia con la posibilidad de lucrarnos con una Indulgencia Plenaria, en primer lugar, para eliminar la pena que pudiéramos deber por nuestros pecados ya perdonados.

Leer más
Escritor

Unas fechas y mensajes para no olvidar

Cultura Católica02/11/2017

Hemos querido, durante todo el año 2017, Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, recordar lo que la Virgen María transmitió a los tres pastorcitos – Lucía, que veía, escuchaba y hablaba a la Virgen, Jacinta, que veía y escuchaba a la Virgen, y Francisco, que veía a la Virgen, pero no hablaba ni escuchaba.

Leer más
Octubre, mes del Rosario

En el mes de Octubre: ¡el ROSARIO!

Prácticas Piadosas02/10/2017

Durante este año 2017 hemos seguido con especial interés la conmemoración del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, que reitera en sus mensajes la necesidad de reparar al Sagrado Corazón de Jesús, por las ofensas que sufre constantemente de nosotros los hombres.

Leer más
Escritor

6ª aparición de la Virgen y el milagro del sol

Cultura Católica02/10/2017

El 13 de Septiembre, durante la 5ª aparición en Cova de Iria, la Virgen María dijo a los tres pastorcitos: “En Octubre haré un milagro para que todos crean. Curaré a algunos enfermos, pero no a todos.”

Leer más
Escritor

El regreso de las vacaciones

Prácticas Piadosas08/09/2017

La vuelta a la vida ordinaria – el trabajo, el colegio, la atención a otras personas, etc. –, después de las vacaciones, dicen, algunos expertos (sic), que a ciertas personas les supone, lo que modernamente y, en términos coloquiales, se llama una “depresión”, de la que se van reponiendo poco a poco. 

Leer más

4ª y 5ª apariciones de la Virgen

Cultura Católica03/09/2017

La Aparición del 13 de Agosto no se realizó en Cova de Iría, porque el Administrador del Consejo apresó y llevó a los pastorcitos a Vila Nova, con la intención de obligarles a revelar el secreto. 

Leer más
El Escapulario de la Virgen del Carmen

El escapulario de la Virgen del Carmen

Prácticas Piadosas03/07/2017

La Iglesia ha tenido siempre interés en fomentar devociones que nos ayuden en la vida, mediante la recepción de gracias; la Virgen María, en sus múltiples advocaciones, ha ofrecido, siempre, la posibilidad de que sus devotos reciban gracias especiales, a través de prácticas piadosas concretas; una de ellas el uso del Escapulario de la Virgen del Carmen.

Leer más

Páginas