El Escapulario de la Virgen del Carmen

El escapulario de la Virgen del Carmen

Prácticas Piadosas03/07/2017

La Iglesia ha tenido siempre interés en fomentar devociones que nos ayuden en la vida, mediante la recepción de gracias; la Virgen María, en sus múltiples advocaciones, ha ofrecido, siempre, la posibilidad de que sus devotos reciban gracias especiales, a través de prácticas piadosas concretas; una de ellas el uso del Escapulario de la Virgen del Carmen.

Leer más

La tercera aparición de la Virgen

03/07/2017

Momentos después de haber llegado a la Cova de Iría, junto a la encina, después de pasar entre numeroso público (4.000 personas), que estaban rezando el rosario, se vio el rayo de luz, una vez más, y un momento más tarde apareció la Virgen sobre la encina.[1]

Leer más

Fiestas muy importantes

Prácticas Piadosas01/06/2017

En nuestra vida religiosa, se celebran en el mes de Junio

Leer más

Rezo del Santo Rosario

Prácticas Piadosas02/05/2017

Fátima, en mi opinión, con la celebración del Centenario de las apariciones de la Virgen María el 13 de Mayo de 1917, marca un hito importantísimo en la vida de la Iglesia y del mundo católico o no católico.

Leer más

13 de Mayo – Primera Aparición de la Virgen

Cultura Católica02/05/2017

El 13 de Mayo de 1917 era un hermoso día, domingo anterior a la Ascensión. Lucía, Francisco y Jacinta habían ido a la primera Misa, en la iglesia del caserío de Boleiros.[i]

 

 

Leer más

Años Jubilares en España: ganancia de indulgencias

Prácticas Piadosas03/04/2017

La Iglesia, a través de la “Penitenzieria Apostolica” de la Santa Sede, ha concedido la celebración, durante 2017, de varios años jubilares en España, que todos debemos aprovechar, si es posible, para: conocer mejor la riqueza espiritual, que existe en España y lucrarnos de las indulgencias plenarias que, con este motivo, se pueden conseguir.

Leer más

El Ángel prepara la aparición de la Virgen

Cultura Católica03/04/2017

Las tres apariciones del Ángel de Portugal, como él se presentó a los tres pastorcitos, podemos considerar que estaban previstas para “preparar la especialísima vocación de los futuros confidentes de la Santísima Virgen”[1].

 

Leer más

Páginas