La oración por qué

Cultura Católica02/04/2014

Algo de esta dijo el Papa, aunque no lo he cotejado. Pero ante la realidad de los fenómenos naturales, tan desoladores, algunos preguntan dónde está Dios. Los huracanes, las catástrofes naturales que asolan nuestra humanidad con relativa periodicidad, tantas cosas, nos imponen la pregunta, tan vieja como el hombre: ¿Dónde está Dios, Todopoderoso y bueno, en medio de tanta calamidad o injusticia y desolación?

Leer más

Un ejemplo

Cultura Católica04/02/2014

Hay que entenderlo bien: salvarse no es sólo llegar al cielo. Uno se está salvando antes de morir, o sea cuando día a día ejercita su esperanza. Una esperanza por, cierto, fiable, dice el Papa o sea que la esperanza nos hace vivir, nos ayuda a caminar por este sendero de la vida, no exento de fatigas y de dificultades.

Leer más

Señor, salva a tu pueblo

Temas para pensar12/09/2013

Hay mucha gente hoy, tal vez demasiada, que se encuentra muy bien definida aquí: “hablan de paz con el prójimo pero llevan la maldad en su corazón”. Sí, porque como el pacifismo está de moda, es atractivo y parece que contagia, lo que ahora prevalece es eso de la paz.

Leer más

El ciento cuarenta y nueve

Cultura Católica03/04/2013

Es el último salmo que decimos en fiestas y algunos domingos. Un salmo “social”, si los hay, si se toma a la letra eso de “Tomar venganza de los pueblos y aplicar el castigo a las naciones”…

Leer más

Lo de Daniel

Cultura Católica04/02/2013

No es salmo pero se recita como tal, también muchos domingos y fiestas. Decían los obispos sinodales- reflexionando sobre “La Palabra” -que la voz de esta divina Palabra, es la Revelación.

Leer más

El Sesenta y Dos

Cultura Católica04/01/2013

Muchos días de fiesta y Domingos, la Iglesia nos manda, a los curas, recitar este salmo.

Leer más

Evangelizar

Cultura Católica03/12/2012

Muchos de nosotros lo tenemos claro. Jesús mandó: Id y predicad; id y enseñad; id y bautizad… es un imperativo divino y hay que obedecer.

Leer más

Páginas